Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

Foro en Moodle

Tipos de Foros en Moodle

En Moodle tenemos 6 tipos de foros. El foro que viene por defecto cuando creamos un curso es Novedades o Avisos y solo el profesor puede publicar anuncios para los profesores o estudiantes. Podemos informar sobre cambios en el curso, fechas, deberes, recordar puntos importantes, etc. Los alumnos no pueden responder este foro.



Al publicar un anuncio, el mismo llega a los correos de los alumnos, profesores y también puede ser visualizado desde el curso.

Para crear un foro, nos ubicamos en el curso, activamos edición, seleccionamos Añade una actividad o recurso, y elegimos Foro:




En el caso del foro Cada persona plantea un tema, el alumno puede plantear o crear sólo un hilo de discusión. En ese tema que abre podrá participar el resto de sus compañeros.

Debate sencillo, la conversación gira sobre un único tema o hilo de conversación guiado por el profesor.

Foro estándar es similar a un blog parecido a un foro para uso general. En ambos caso se pueden crear varios hilos o temas de conversación. Tanto profesores y alumnos pueden crear los temas de conversación.

Foro P y R, Foro de preguntas y respuestas. En este tipo de foro, el profesor plantea una pregunta y los alumnos responden. El participante no podrá ver las respuestas de sus compañeros hasta que ingrese su respuesta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!