Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

Edmodo



Es una plataforma educativa gratuita tipo red social que permite la comunicación entre profesores y estudiantes. Además, permite administrar sus clases.

Podemos registrarnos con el rol de padre, estudiante o profesor.

Nota importante: Si nos registramos con una cuenta de docente y luego necesitamos una cuenta de padre/madre, porque nuestro hijo usa Edmodo; necesitamos otra cuenta de correo electrónico diferente para abrir la cuenta de padre.



La página de Edmodo en español es: https://new.edmodo.com/



Vamos a registrarnos con el rol o cuenta de Profesor.

Podemos registrarnos con una cuenta de Google, Microsoft o una cuenta de correo electrónico y contraseña:



Al ingresar podemos ver la siguiente pantalla:





Crear su primera clase:





Listo, su primera clase creada:


Edmodo crea automáticamente un código de clase. Además, Le permite descargar un pdf con instrucciones para unirse a la clase.




En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de herramientas:

Inicio: La pantalla principal de EdModo.
Clases: Presenta todas las clases que haya creado.
Descubrir: Herramientas.
Biblioteca: Repositorio.
Mensaje: Envio de mensajes.

En la parte superior derecha se encuentra las opciones de búsqueda, notificaciones y perfil.


Cambiar la foto del perfil

Puede subir una foto o en su defecto crear un avatar:










Otros enlaces:

Para crear una clase

Crear una cuenta de estudiante: 

Crear una cuenta de padre:

2 comentarios:

  1. Estoy un poco confundida el dia de ayer realiza la actividad de edmodo y hoy que deseo verificar la cuenta no puedo ingresar segui cada paso de las instrucciones y ademas me gustaria saber si esta herramienta me puede ayudar ya que en la institución educativa en la cual laboro cuenta con una plataforma educativa de nombre IDUKAY como yo podría impartir mis clases con esta herramienta y transmitirla a la plataforma de la instituciòn educativa le agradeceria mucho que me saque de esta interrogante muchas gracias buen dia y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto lo hice chevere están excelentes los conocimientos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!