Translate

viernes, 17 de abril de 2020

Administrar clases en Edmodo

Una vez que hemos creado una clase, compartimos el código de la clase para que nuestros alumnos se unan a ella.

Como docentes es importante hacer todo el proceso para luego explicarlo a nuestros alumnos, si tiene inquietudes al respecto.


Las opciones de administración que podemos hacer con los alumnos son:

1. Podemos permitirle leer y escribir notas a todos los miembros de la clase como solamente al profesor.

2. Podemos impedirle publicar notas, aunque podrá leer todo lo que se publique en el muro o flujo de la clase.

3. No podemos conocer su contraseña, pero en caso de que se olvide, podemos restituírsela.

4. Podemos eliminar a un alumno de nuestra clase.


Una vez que todos los alumnos se han unido a nuestra clase, es recomendable bloquear el código para impedir que alumnos de fuera de nuestra clase accedan.
Pero si más adelante, desea incorporar algún estudiante nuevo, puede volver a generar el código.

Además, podemos archivar o eliminar clases creadas y restaurar clases archivadas.



Eliminar clase

Si necesitamos eliminar una clase tenemos que ir a la opción de Configuración Avanzada.





Seleccionamos la opción Borrar.


Confirmamos la acción.



Grupos

Hay dos tipos de grupos:

Clases: Manejar grupos de alumnos para compartir actividades, evaluación, etc.

Grupos: Manejar grupos de profesores para compartir material, intereses, etc.


Los grupos se manejan de manera similar a las clases, utilizando el menú desplegable que se encuentra en la parte derecha de Mis Grupos.



Desde este menú, podemos crear un grupo, por lo que automáticamente vamos a obtener un código de grupo para invitar a compañeros a unirse al mismo. También, nos podemos unir a un grupo con el código que nos hayan proporcionado para el efecto. Existen un sinnúmero de grupos al cual podemos unirnos y tratar temas se interés común.

1 comentario:

¡Gracias por tus comentarios!